Las Naciones Unidas, organización de la que España es miembro, están comprometidas en promover la tolerancia y el entendimiento mutuo entre las diferentes culturas y poblaciones y, en una era en la que los informes de violencia y extremismo están aumentando, con total desprecio por la vida humana, la tolerancia es fundamental.
La tolerancia es el respeto y la apreciación de la riqueza y de la variedad de culturas del mundo. El ser humano es naturalmente diverso y sólo la tolerancia puede garantizar la supervivencia de la diversidad mundial.
La tolerancia no es sólo un deber moral, sino también político y legal. La educación para la tolerancia debe combatir las influencias que generan miedo y exclusión y debe ayudar a la población más joven a desarrollar capacidades para hacer juicios independientes, pensamiento crítico y ético. La diversidad tiene que ver con la forma de muchas religiones, idiomas, culturas y etnias y no debe ser un pretexto para el conflicto, sino un tesoro que nos enriquece.
En Hipoges también creemos en la tolerancia y conocemos como organización la riqueza que encontramos en la diversidad interna. Son 16 las nacionalidades que actualmente acogemos y no nos detendremos aquí: portuguesa, española, venezolana, griega, colombiana, ecuatoriana, italiana, rumana, brasileña, argentina, alemana, americana, francesa, santomeana, británica y peruana.