El pasado jueves 12 de septiembre, Hipoges celebró el Move On 2024 anunciando su exponencial crecimiento de hasta un 25% en la venta de inmuebles durante los primeros ocho meses del año. Esta cuarta edición del evento interno Move On ha vuelto a ser una ocasión óptima para compartir resultados y poner sobre la mesa los próximos objetivos en la comercialización de activos gestionados por la compañía.
En esta ocasión, el evento tuvo lugar en Platea Madrid, un espacio espectacular que permitió reunir a un gran número de personas manteniendo las calidades para presentaciones y siendo un lugar acogedor para realizar un networking de calidad. En total asistieron alrededor de 500 personas, no solo personas empleadas de Hipoges, también estuvieron presentes altos directivos, agentes inmobiliarios y patrocinadores como Fotocasa, DataVenues y Grupo CYMA.
Además, días antes de la celebración del Move On 2024, cada bróker fue seleccionado para estar en un equipo distinto. El día del evento y a modo de sorpresa, pudieron competir en un concurso de preguntas donde el ganador tuvo la oportunidad de llevarse un iPad.
La apertura de puertas al evento fue a las 18 horas, marcando el comienzo del Move On 2024, donde se presentaron resultados del año hasta la fecha, presentaciones y emocionantes videos corporativos. También hubo un tiempo de networking acompañado de un delicioso cóctel y sorpresas como el concurso o espectáculos aéreos.
Crecimiento de Hipoges en el Move On 2024
Si comparamos los resultados obtenidos en estos primeros meses del año con el mismo período del 2023, Hipoges ha comercializado más de 15.000 activos inmobiliarios de una gran variedad de tipologías, lo que representa un éxito reseñable para toda la compañía.
Entre las diversas tipologías de activos gestionados durante este 2024 se encuentran en primer lugar los terrenos, que lideran un 43% de las gestiones. No obstante, activos como los inmuebles comerciales también manejan cifras importantes con un 30%, o los activos residenciales con un 20%.
En términos de zonas geográficas, el mayor número de transacciones ocurrieron en Madrid, Barcelona, Alicante y Murcia. Estas zonas reunieron un 40% del total de operaciones llevadas a cabo por Hipoges en lo que llevamos de año.
En cambio, en el entorno regional, podemos ver como Barcelona, Levante y Huelva han reflejado un exponencial crecimiento en la cantidad de inmuebles vendidos, llegando incluso a duplicar o triplicar los números obtenidos en este período del año anterior. De nuevo, estos datos reflejan una clara expansión del negocio de la compañía en zonas clave del país.
Temas clave para el futuro de la compañía en el Move On 2024
No solo se presentaron datos significativos, durante el Move On 2024 personas clave de Hipoges plantearon aspectos fundamentales para el futuro del negocio de la compañía. Entre ellos, Ángel Alcázar Chief Operating Officer en España junto con Luis Ramírez Head of Sareb, subrayaron la importancia de la digitalización para continuar con una progresiva evolución, así como plantearon los objetivos para el resto del año y los retos para el próximo. En el evento, Ángel también compartió las cuatro estrategias clave a perseguir y alcanzar próximamente. Y es que para la compañía es fundamental continuar con su estrategia de diversificación geográfica, la cual ha tenido una clara evolución en los últimos tiempos con la apertura de dos nuevas oficinas en Sevilla y A Coruña, y la diversificación del negocio para una mejor adaptabilidad a las diferentes necesidades de los clientes y el mercado; la innovación tecnológica en términos de eficiencia; y aumentar la eficiencia operativa, con un especial interés en la captación y retención de clientes.
Hitos del 2024 en el Move On 2024
Aunque uno de los hitos más importantes anunciados en el Move On 2024 fue el crecimiento de un 25% en la venta de inmuebles en lo que va de año, hay otros grandes acontecimientos. Entre ellos, la inauguración de una nueva área dedicada a la venta de inmuebles en rentabilidad, que perfecciona así los departamentos que gestionan las subastas, cesiones de remate y venta de activos sin posesión o singulares, como suelos y obras paralizadas. Este nuevo departamento pretende mejorar el proceso de gestión y comercialización de activos valorados en 1.800 millones de euros, facilitando un acceso más sencillo a clientes potenciales.
Asimismo, la creación de nuevas áreas dentro de Hipoges cumple el objetivo de adaptarse a las diversas y cambiantes necesidades que plantean los clientes y en general todo el marco del mercado inmobiliario. Este planteamiento ya se implementó en Portugal, obteniendo operaciones exitosas para los departamentos de alquileres. Por esta razón, ahora se ha convertido en una clara apuesta para la compañía en España.