La entidad continúa su proceso de venta de activos inmobiliarios a través del “Proyecto Sintra”, donde le asesora la consultora PwC.
Una sociedad estable
No es la primera vez que estas dos compañías colaboran en una operación.
Este proyecto supone la tercera operación seguida en la que la entidad bancaria se apoya en PwC: En esta ocasión el “Proyecto Sintra”, y previamente con los Proyectos “Jaipur” y “Marina” han desarrollado un partnership que responde con buenos resultados.
BBVA, la primera
Con el objetivo de eliminar en su totalidad su exposición al ladrillo, la entidad bancaria ha lanzado al mercado una cartera de 1.000 millones de euros. Este proyecto se suma al “Proyecto Marina”, en el que BBVA colabora con Cerberus en una cartera de 13.000 millones.
De este modo, BBVA quiere ser la primera entidad financiera que elimine todo el lastre de la crisis, instigado por la presión del Banco Central Europeo a las entidades a reducir sus improductivos y por la mejora de la situación económica.
Mientras tanto, el resto de entidades continúan llevando a cabo este proceso de enajenación, que se ha visto acelerado notablemente durante el año pasado con respecto a los anteriores debido a las condiciones previamente mencionadas.